Sobre mí
Irene Verde del Pozo
¡Hola! Te doy la bienvenida a Latín y Roma.
Soy Irene, soy filóloga clásica de vocación y comunicadora de profesión.
Comencé a estudiar latín en 4º de la ESO para huir de la Física y me encantó, por ello decidí estudiar el bachillerato de humanidades con latín y griego.
Estando en bachillerato me presenté al examen de latín IGCSE de la Universidad de Cambridge y también al Certamen Ciceronianum organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
Tanto en el examen como en el concurso obtuve muy buenos resultados, por lo que decidí estudiar Filología Clásica y especializarme en latín.
Posteriormente conocí la profesión de protocolo, comunicación y organización de eventos y me llamó mucho la atención, así que cuando terminé el grado en Filología Clásica realicé un MBA en estos campos.
Tuve la suerte de poder desarrollar mi profesión y comprobar que elegí una profesión que me encanta, pero también tuve la mala suerte de tener que dejar mi trabajo por la situación provocada por la Covid-19.
Mientras encontraba otra oportunidad para continuar con mi carrera profesional decidí crear este espacio en el que seguir haciendo lo que más me gusta: crear y diseñar contenido, en lo que también exploraba y aprendía sobre nuevas redes y herramientas. Además, decidí que la temática fuese el latín y la Antigua Roma para unirlo a mi otra pasión, pero sobre todo para ayudar a los jóvenes que estudian latín en el colegio y acercar el mundo clásico a más personas.
Mi oportunidad laboral llegó para seguir trabajando en el mundo de la comunicación y como Latín y Roma es una parte de mí de la que me siento muy orgullosa y con la que me siento realizada, el proyecto continúa y sigue ampliándose.
¿Me acompañas en esta aventura?