Sobre mí

Irene Verde del Pozo

¡Hola! Te doy la bienvenida a Latín y Roma. 

Soy Irene, soy filóloga clásica de vocación y comunicadora de profesión. 

Comencé a estudiar latín en 4º de la ESO para huir de la Física y me encantó, por ello decidí estudiar el bachillerato de humanidades con latín y griego. 

Estando en bachillerato me presenté al examen de latín IGCSE de la Universidad de Cambridge y también al Certamen Ciceronianum organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos. 

Tanto en el examen como en el concurso obtuve muy buenos resultados, por lo que decidí estudiar Filología Clásica y especializarme en latín.

Posteriormente conocí la profesión de protocolo, comunicación y organización de eventos y me llamó mucho la atención, así que cuando terminé el grado en Filología Clásica realicé un MBA en estos campos. 

He tenido la suerte de poder desarrollar mi profesión y comprobar que elegí una profesión que me encanta, pero también he tenido la mala suerte de tener que dejar mi trabajo por la situación provocada por la Covid-19.

Mientras encuentro otra oportunidad para continuar con mi carrera profesional he decidido crear este espacio en el que seguir haciendo lo que más me gusta: crear y diseñar contenido, en lo que también exploro y aprendo sobre nuevas redes y herramientas. Además, he decidido que la temática sea el latín y la Antigua Roma para unirlo a mi otra pasión, pero sobre todo para ayudar a los jóvenes que estudian latín en el colegio y acercar el mundo clásico a más personas. 

¿Me acompañas en esta aventura?