VIAJANDO POR EL IMPERIO · CAPÍTULO LVIII · ANFITEATRO DE CAGLIARI

16.06.2023

No sé tú, pero a mí el mar ya me empieza a llamar y tengo muchas ganas de playa, por ello este viernes viajamos a Cagliari en la bonita Cerdeña para por unos momentos ir cerca del mar, así que… ¡vamos que nos vamos! 

Cagliari es la capital de la isla italiana de Cerdeña, que en un principio fue una colonia fenicia para posteriormente pasar a ser púnica hasta que en el año 238 a.C. se convirtió en romana. Sempronio Graco ocupó la isla después de la Primera Guerra Púnica y pasó de llamarse Krly a denominarse Caralis en el mundo romano. En un principio mantuvo la configuración de la ciudad púnica. 

Al mantenerse fiel a César a lo largo de su gobierno, se le elevó al cargo de municipio además a los ciudadanos de Caralis se les dio la ciudadanía romana y se les inscribió en la tribu Quirina. Además, en diferentes fuentes romanas se menciona la ciudad y en todas ellas se menciona como una gran ciudad. 

En cuanto al anfiteatro que hoy visitamos fue construido entre finales del siglo I y la primera mitad del siglo II d.C. aprovechando la ladera sur del cerro de Buoncammino en la ciudad de Cagliari, de hecho, sus gradas están construidas en la ladera del cerro y así quedan integrados en el paisaje. 

La mayoría de los asientos, la arena, los corredores y otras áreas están tallados en el cerro. Este fue uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad con su capacidad de alrededor de 10.000 espectadores. 

Es una visita muy apetecible, ¿no te parece? Te leo en comentarios.    

Reserva tu escapada a Cagliari