LA ROPA INTERIOR ROMANA FEMENINA
Esta semana la vamos a dedicar a tratar sobre la moda femenina romana y vamos a ir conociendo la vestimenta desde el interior hasta el exterior, así que ¡vamos a ello!
Las mujeres romanas al igual que nosotras también llevaban una ropa interior. Por un lado, el subligar era una prenda que se usaba como una especie de braguitas, en especial se utilizaban para actividades deportivas como las que se muestran en el mosaico de la Villa del Casale.
Por otro lado, para el pecho las mujeres usaban el strophium o mamillare que era una banda de tela o cuero que cubría el pecho para mantenerlo firme. Esta prenda es la que acompaña al subligar en el mosaico de Villa del Casale.
También existían las fascia pectoralis que del mismo modo eran una banda de tela que se usaba para realzar el pecho femenino.
Así mismo para realzar el pecho, las romanas también usaban elementos exteriores, es decir, tenían elementos que se ponían por fuera, encima de la subucula o túnica interior y la stola o túnica exterior. Estos elementos consistían en una especie de joyas que realzaban el busto cruzando cordones en el pecho de tela decorados con joyas o de oro y piedras preciosas.
¿Conocías este tipo de prendas femeninas? Te leo en comentarios.